miércoles, 6 de mayo de 2009

* * * * *

Un Químico es un profesional en el área de los materiales, son personas como Tú - o como cualquiera - que en algún momento decidió estudiar uno de los más fascinantes campos de la experimentación.

Cualquier cosa que exista es digna de ser analizada por un químico. Determinar su composición, explicar sus propiedades, conocer su estructura interna, o manipular la materia para transformarla en otras sustancias, incluso retar a la naturaleza al crear nuevos materiales; son tareas propias de un químico.

La actividad científica de un químico es tan amplia, que por ello se ha dividido en grandes áreas de trabajo, entre ellas podemos destacar las siguientes especialidades:

  • Químico,
  • Ingeniero Químico,
  • Químico Laboratorista,
  • Químico Farmacéutico Biólogo,
  • Químico Forense,
  • Químico en Alimentos,
  • Químico Petrolero,
  • Químico Metalúrgico,
  • Químico Textil,
  • Bioquímicos.
 
Los QUÍMICOS son aquellas personas que poseen un amplio conocimiento de la Ciencia Química, generalmente estudiarán alguna especialidad y muchos de ellos son magníficos docentes e investigadores.

Los INGENIEROS QUÍMICOS se encargan de realizar tareas en la industria; básicamente su trabjo consiste en en diseñar, seleccionar, evaluar, adaptar, implantar y operar la tecnología en forma eficaz para que todos los procesos involucrados en la industria sean óptimos; procurarán mejorar la competitividad de la empresa y el cuidando del ambiente. Los mexicanos debemos sentirnos orgullosos en esta área de las ciencias ya que en 1995 el Doctor, Ingeniero Químico Mario J. Molina Henríquez, recibió el máximo reconocimiento al trabajo científico: El Premio Nobel de Química.
 
Los QUÍMICOS LABORATORISTAS tienen un amplio conocimiento de las instalaciones, materiales, equipo y sustancias que se encuentran dentro de los laboratorios, conocen también sobre procedimientos y control de experimentación, estas personas son de gran apoyo para realizar trabajos de investigación.

Los QUÍMICOS FARMACÉUTICOS BIÓLOGOS tienen muchos campos de acción, pero generalmente se les vincula con las áreas médicas y de la salud. Sus áreas de intervención están en el análisis clínico; en la obtención o síntesis de nuevos medicamentos; lleva a cabo pruebas biológicas en animales o en microorganismos; también responde por la identidad y calidad de las medicinas en las farmacias y es un asesor imprescindible en la farmacia de cualquier hospital.
 
Los QUÍMICOS FORENSES se dedican a reunir pruebas científicas para aclarar la muerte de algún individuo. Emplean técnicas de análisis muy elaboradas, que van desde la identificación y clasificación de huellas digitales, el análisis de drogas, sangre, pelo, suelo, basura, documentos e incluso hasta de cromosomas.

Los QUÍMICOS en ALIMENTOS no se piense que son cocineros o "chefs", son aquellas personas especializadas en la producción, almacenamiento, transformación, comercialización y utilización de nuestras bebidas y alimentos, así como los de otros organismos útiles al ser humano. También identifican y solucionan problemas en el ámbito de la nutrición.
 
Los QUÍMICOS PETROLEROS son aquellas personas implicadas en la extracción, refinación, almacenamiento, análisis y transformación del conocido "oro negro". El petróleo, que en últimas fechas es tema controversial, es el principal combustible de nuestro planeta, con él no sólo se obtienen combustibles, son muchos sus derivados que van desde: gasolinas, plásticos, solventes, asfaltos, ceras parafinas, lubricantes, medicamentos, textiles, alimentos, etc. No se te olvide que muchos países, como el nuestro, basan su economía en la explotación de esta sustancia.

Los QUÍMICOS METALÚRGICOS se dedican a la obtención, refinamiento y acabado de los metales. La industria metalúrgica en México es una de las más importantes del sector de la transformación; en nuestro país contamos con importantes yacimientos de plata, oro, plomo, cobre, zinc, manganeso, cadmio, entre otros.
 
Los QUÍMICOS TEXTILES se dedican a la manofacturación de nuevas fibras, con ellas se trata de mejoran nuestras ropas, muebles, calzado y muchos otros objetos que tienen que ver con la industria textil.

Los BIOQUÍMICOS estudian los fundamentos químicos de los procesos biológicos, es decir, descubren qué sustancias están involucradas en todos los procesos que aseguran la vida (la respiración, la digestión, el pensamiento, la reproducción, entre otras). Sabes ya que en tu estomago hay ácido clorhídrico; que el aire que inhalamos contiene oxígeno; o que para que alguien te guste tiene que tener un factor común de histocompatibilidad similar al tuyo; todos estos ejemplos son explicados por un profesional en bioquímica.
 
Como ves, son muchos e interesantes los campos de acción de la química y su futuro es promisorio. Te invito a conocer más a fondo todas las especialidades de la química y me comentes que te interesó de ella.





124 comentarios:

  1. ola profesor ps el area q mas q intereso de los quimicos son el de quimico en alimentos
    me interesa esta area por q me gustaria experimentar alimentos y a lo mejor crear un alimeto tambien me intereso el de quimico en textiles me gusta su labor mm bueno soy erik 3C

    ResponderEliminar
  2. Que gracias a las diferentes aplicaciones de la quimica, podemos obtener diferentes beneficios que mejoran nuestra vida como: la bioquimica en el mantenimiento de la vida, o en alimentos para su conservacion y almacenamiento, o en la industria textil manufacturando nuevas fibras, en la transformacion del petroleo, y en la obtencion y refinamiento de metales. En general diseñando, implantando, evalando, operando la tecnologia y mejorando los procesos de la industria en general.

    Joshua Alejandro Arrioja Gaspar
    Sec. 208, Grupo 3° "C"
    Josue_12695@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Kariana 3ro "C"
    Sec. 208
    Bueno, a mí me pareció un blog muy sugestivo ya que te brinda mucha información de algunos campos de la química y en lo personal a mi me llama mucho la atención los campos de químico faurmaséutico biólogo pues me interesaría mucho saber todas las sustancias que usan para hacer medicinas y también el área de médioco forense me parece algo muy atractivo, saber que aun en un cuerpo sin vida pueden encontrar muchas cosas y bueno adémas me gusta por que se enlaza con la profesión de criminología que es una de las carreras que más me llaman la atención

    ResponderEliminar
  4. hola profesor manuel soy Edgar Alejandro Velez Castañeda de 3¨C¨ de la secundaria 208 bueno el articulo esta bien planteado y explica varias ramas de la quimica que yo no conocia y que son muy interesantes a mi me interesan la rama de ingeniero quimico ya que me parece interesante ya que en esa rama la ciencia intenta apoyar a la sociedad por medio de la mejoria de las empresas y procurando cuidar el medio ambiente tambien me interesa la rama de los quimicos laboratoristas ya que me pareceria muy interesante aprender y conocer nuevas sustancias e instrumentos de laboratorio

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor!!!

    Bueno ami me perecio my interesante lo que lei
    me llamo mucho la atencion el trabajo de los quimicos farmaceuticos biologicos yo creo que ellos son muy importantes para nuestra vida diaria por que ellos nos aportan nuevas medicinas y asi poder contar con mas curas para una enfermedad.

    En realidad a mi criterio la ciencia quimica mas fascinante es la quimica forense me resuelta extraordinaro poder descubrir por que murio una persona y que paso con esa esta antes de morir... hahaha por que hasta un muerto habla de lo que paso antes de que muriera.

    Realmete todas las ciencias que estudian la quimica son muy importantes en nuestra vida.

    Yo estudiaria para quimica forense eso me agrada y me resulta muy fascinante.

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro me gusto mucho su artículo porque habla sobre que es la química y las secciones en las que se divide, también menciona cuál es la función de cada una , lo que más me intereso fue lo que hace un químico farmacéutico biólogo pues me gustaría fabricar algún medicamento para poder ayudar a la gente y tal vez aumentar la esperanza de vida que hay en México.
    Benjamín Jair García Romero
    Sec.208 3º C

    ResponderEliminar
  7. bueno maestro a mi me intereso la quimica forense por que es muy interesante ver a los muertos ya que para analizarlos ay que rebisar la sangre las huellas digitales etc para saber en que forma o manera murieron pero tambien suenan interesantes los demas quimicos Daniela Garduño Vazquez sec.208 3:C

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Villafuerte Guzmán 3° C

    Alú! Kukuku que divertido sería ser un químico forense!! Eso se estar todo el tiempo rodeado de tiempo rodeado de muertos e investigar como se murieron seria super! bueno también sería interesante ver un trabajo de un ingeniero quimico.Kukuku me parece que ya es todo.Ok me voi.

    Att: 吉良 KIiRaA吉良

    ResponderEliminar
  9. kukuku otra vez yo creo que mi comentario no quedo completo.

    Bueno tambien quisiera ver todo lo que se tiene que hacer cuando un forense encuentra un cuerpo, desde como transportarlo, cuidarlo lavarlo, y tambien como hacer que se conserve durante tanto tiempo, pues supongo que no es facil decir "Este tipo se murio de tal cosa" y ademas si no era esa la causa d muerte buscar mas cosas,wuaw! kukuku ahh.. como me guaria ser quimico forense!!

    Att:吉良 Eduardo吉良 3° c

    ResponderEliminar
  10. ola profesor ps el area q mas q intereso de los quimicos son el de quimico en alimentos
    me interesa esta area por q me gustaria experimentar alimentos y a lo mejor crear un alimeto tambien me intereso el de quimico en textiles me gusta su labor mm bueno soy erik robles leal del 3C sec 208 ya habia comentado pero me falto informacion

    ResponderEliminar
  11. hola!!!!!! profesor a mi me gustaria ser quimico forense ya q me gustaria ser autopxias y descubrir de que se murieron.
    tambien otra opcion seria ser quimico textiles
    para saber de la ropa su elbaracion etc y me gustaria mejorar algun tipo de prendas.
    soy rangel cuellar hazel del 3C sec 208

    ResponderEliminar
  12. hola maestro manuel soy guillermo alvarado zamora de la 208 de 3-c
    bueno me parecio muy interesante cada una de los campos de la quimica ya que cada uno de ellos nos brindan cosas importantes a nuestra vidas pero de las que mas me llamaron la atencion estan las de quimicos textiles por que se me hace interesante eso de aportar materiales nuvos para nuestra ropa, materiales que sean mas ligeros y frescos por eso del sudor ya sabe bueno eso es todo.

    ResponderEliminar
  13. karla 3*c
    sec.208
    BUENAS NOCHES PROFE: LA QUIMICA FORENCE ES LA DE MI INTERES, YA QUE DESDE SIEMPRE ME HA PARECIDO SUPER INTERESANTE LA INVESTIGACION QUE SE CAUSA APARTIR DE LA MUERTE DE UNA PERSONA......... ME GUSTARIA PROFUNDISAR MAS EN ESTA MATERIA.

    EL LLEGAR A LA CONCLUSION DEL POR QUE DE LA MUERTE DE UNA PERSONA, TE PUEDE LLEVAR A MUCHO MAS….PUES PODRIA LLEGARSE HA TENER LA SOLUCION A MUCHAS DE LAS MUERTES QUE SON CAUSADAS POR EL ENTORNO O LOS HABITOS ALIMENTICIOS O EL USO DE MEDICAMENTOS O EL AMBIENTE ETC.
    FINALMENTE CON ELLO AYUDAR A PPROSPERAR LA VIDA……

    ResponderEliminar
  14. Hola Profesor Manuel!

    Soy David del 3°"C" Sec. 208.

    Me interesó mucho cada campo de la Química porque forman parte de nuestra vida cotidiana. De los campos que mas me llamó la atención fué el Químico Textil porque es muy importante para los seres humanos ya que nos brindan nuevos materiales más cómodos,ligeros,lindos,fashion y calientitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas noches profesor!

    Oh, bueno. La verdad es que está corto pero supongo, y espero suponer bien, que no quiere que sepamos toda la vasta clase de químicos que existen sin esperar que entendamos de qué habla.

    De cualquier forma, todas las áreas de la química que mencionó me parecieron interesantes y supongo que la mayoría de los que vayan a comentar acá dirán que les interesa más la química forense. No entiendo qué tiene de especial o diferente que no sea que sale en muchas series de televisión.

    A mí, más que la química forense, me interesó la química metalúrgica. ¿No le recuerda acaso a los alquimistas, que querían volver diversos metales en oro? Simplemente con pensar en metal recuerdo eso, y tal vez ni siquiera tenga que ver con la química metalúrgica. Pero algo de lo que estoy casi segura (resaltando el "casi") es que me parece más interesante pensar cómo una piedra (diamante en bruto) puede convertirse en un diamante después de pulirse. ¿Qué acaso las personas creían que el oro brilla y está en bloques cuando lo acaban de la sacar de las minas?

    La verdad no soy muy buena haciendo comentarios que no parezcan tontos o fuera de sentido, así que mejor haré que mis dedos se detengan y me despido.

    Renata Martínez.
    3° "C".
    Esc. Sec. Dna. No. 208.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe..Soy Rodrigo Gonzalez del 3º"C" de la Sec 208...

    Pues bueno la quimica es muy interesante puesto a que sin ella no tendriamos nada para vivir:

    Alimentos, ropa, no tendriamos conocimientos sobre causas de muerte, y creo que hasta vida social. Me interesa mucho la quimica y aunque no lo estudiare en un futuro pues me gustaria aprender mas y mas para ampliar mis conocimientos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Duran Segundo Omar de 3C.

    Pues la verdad es que yo ya conocia la gran mayoria de estas especialidades de la quimica pero no me habia dado cuenta que tan basicas son para la vida cotidiana, sobretodo la de los quimicos farmaceuticos y los de almientos ya que sin estas dos especialidades simplemente la calidad de vida del ser humano seria pesima y tal ves incluso podriamos haber dejado de existir o la vida en el planeta seria demasiado dura y no hace falta decir por que.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Karen Illescas de 3"C"

    profe buenas noches perdon por la hora y el dia pero tuve un error en el nombre de su pagina pero ya estoy aqui para hacerla.

    Mi carrera de interes es medico forense ya que se me hace muy curioso eso de ver a los muertos e investigarlos y sobre todo me gustaria hacer autopsias y descubrir de que o por que murieron

    Realmente no solo me gusta esta carrera ya que me interesa de otra tipo de especialidad como pédiatra por que me gustan los niños

    bueno mi comentario es que su pagina esta genial

    ResponderEliminar
  19. ola profe :
    soy ANTONIETA MARQUE del 3-C
    AMI ME GUSTA LO DE QUIMICOS TEXTILES PORQUE ME ENCANTA TODO ESO DEL DISEÑO Y
    DE SABER COSAS DE LA ROPA Y TODO ESO
    Y ALGUNOS QUIMICOS NO ME GUSTAN COMO EL MEDICO FORENCE NO ME GUSTA PARA NADA PERO LOS QUIMICOS SON IMPORTANES PARA PODER VIVIR Y TAMBIEN PARA LOS QUE NOS AYUDAN A PODER SABER MAS LAS COSAS A FONDO OK BUENO ESO ES CREO QUE TODO
    BYE
    BYE
    PD:BYE
    PD2:BYEBYE
    PD3:BYEBYEBYE

    ResponderEliminar
  20. hola, Profe soy francisco de jesus reyes ramirez del 3-c.

    Bueno la verdad es este blog me paresio interesante ya que te muestra varios campos de la quimica....una de las carreras que mas me llamo la atencion fue "ingeniero quimico".
    Me llamo la atencion porque por lo que se mmmm ellos estudian los compuesos quimicos de los productos que a diario utilizamos.

    ResponderEliminar
  21. HOLA MAESTRO YO PIENSO QUE LO QUE HACEN LOS QUIMICOS ES MUY INTERESANTE PORQUE DESCUBREN COSAS CASI TODO EL TIEMPO Y DE DEDICAN TAMBIEN A CREAR NUEVOS MATERIALES PARA PODER USARLOS EN UN FUTURO(SEGURO NO MUY LEJANO)
    DE LOS CAMPOS DE LA CIENCIA YO CREO QUE LOS MAS INTERESANTES SON QUIMICA Y FISICA Y LOS 2 SE RELACIONAN PORQUE AMBOS ESTUDIAN LOS CAMBIOS DE LA MATERIA.
    SOY: VICTOR SAUL CANUL MUÑOZ
    3°"A"

    ResponderEliminar
  22. Soy Roberto del 3c me parecio muy interesante el texto aprendi que hay muchos tipos de quimicos que no solo puedes decir quiero ser quimico sino tienes que decidir que tipo de quimico quieres ser si yo tuviera que escojer una rama de la quimica escojeria el quimico forense para poder descubrir como se muere la gente y quien lo mato deacuerdo con la evidencia en la esena del crimen bueno por esa rason escojeria ser quimico forense eso es todo

    creo que su texto tiene muy buena informacion..

    ResponderEliminar
  23. hellOo profe!!*

    la verdad no savia que avia que ubiera tantas areas de trabajo (de los quimicos).
    y todos me parecieron importantes y pues lo mejor es que siempre estan asiendo, creando o descubriendo cosas nuevas...


    a mi me parece super padre lo de quimicos textiles por que es importante para todos nosotros..
    tambien me parece super importante los quimicos farmaceuticos, por que pues todos necesitamos en algun momento medicina y pues siempre estan (o supongo) que estan inventando nuevos medicamentos y pues es bueno ya que todos necesitamos de ellos...

    mmmm
    atte: KarLa CaStAÑeDA HerNaNdeZ de 3 "a" ;)

    ResponderEliminar
  24. hOla Profesor!

    Soy Miriam Sanchez de 3 "A" de la 208

    Puez se me hace bastante interesante esto de
    que hacen los quimicos por que yo pienso que pues a varios de nosotros le llama la atencion o se han preguntado con que esta hecha nuestra ropa o cosas por el estilo.

    Me llama mucho la atencion lo de quimicos textiles por que es importante sin la ropa seria como que raro...
    tambien me llama la atencion lo de quimicos forenses me impresiona tanto como con huellas,pelos,Sangree es muy interesante para
    saber por que murio esa paersona me gustaria
    saber como escanean o no se las huellas y todo eso

    Es muy bueno todo lo que hacen los quimicos
    gracias a ellos tenemos bastantes cosas con las que podriamos sobrevivir( bueno al menos eso pienso yo)..

    ResponderEliminar
  25. Ariadna Aviles 3.-C
    Pues a mi la quimica me parece muy interesante ya que esta relacionada con todo lo que nos rodea aunque se me hace un poco dificil pero lo que mas me gusto de lo que lei fue que esta relacionada hasta con lo que no por ejemplo con el amor con la ropa con la que nos vestimos etcetera.(bueno esa es mi opinion sobre lo que lei)

    ResponderEliminar
  26. Lili Marlene 3.-C
    hola!! maestro buenas noches
    pz la quimica es mui interesante y a la vez complicada me intereso mucho lo de Químico en Alimentos xqe asi puedes identificar y solucionar los problemas en el hábito de la nutrición como por ejemplo las bebidas como refrescos papas etc es todo maestro es mui importante su tema saludos!!

    ResponderEliminar
  27. muy buenos datos y descripciones que se dan a conocer de los quimicos yo hasta antes de leer este blog pensava que eran fulanitos mesclando chunches para ver que salia....
    victor cartas 3 "C"

    ResponderEliminar
  28. hola prof me parecio muy interesante e importante ya que los diferentes campos de la quimica se encarga de casi todo lo que pasa en el mundo y me impreciona cuantas y diferentes especialidades se encargan de procesar.
    axel romero 3-c

    ResponderEliminar
  29. Valeria Taylor 3-° "C"
    Hola prof!!!!
    Pues yo aun sigo pensando que la quimica suele ser interesante pero a su vez no tanto por lo dificil que se pueda hacer mas adelante.
    Aun que sigo con el mismo punto de vista que esta nos puede llegar a interesar ya que por parte de la quimica o quimicos obtenemos todo lo que hay hoy en dia y mas adelante estas se mejoran y se hacen mas dinamicas, modernas,padres,gracias a la quimica y quimicos.
    que tenga lenda tarde
    bye xOxO

    ResponderEliminar
  30. Hola prof....!!!
    Bueno a mi me parecio muy interesante todo lo que hacen los quimicos por que se relaciona con nustra vida diaria aun que sean de diferentes ramas de la quimica, a mi parecio muy interesante lo que hacen los quimicos forences por que investigan la muerte de la personas por medio de pruebas y analisis......bueno eso es todo prof. que tenga linda tarde.
    Katia Mendez 3º "C"

    ResponderEliminar
  31. Denisse Román 3°C
    Yo pienso que el blog es muy interesante como lo que hacen los medicos forences,yo no sabia que hubiera esta carrera.Yo pensaba que la quimica es dificil, pero ahora se que tambien puedes aprender cosas interesantes y talvez, sean divertidas.

    ResponderEliminar
  32. Alejandra Galindo 3º¨C¨.

    Bueno a mi me parecio muy interesante todos y cada uno de las areas o campos de la química porque son una gran aportación a la humanidad, pero el que me parecio más interesante es el area de los quimicos forenses porque me parece de gran ayuda para aquellos casos dónde se tiene que investigar homicidios y cosas asi.Tambien me parece sugestivo o interesante que los quimicos estudien los materiales,sus composiciones y transformaciones, tambien que se atrevan a inventar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  33. gloria rubi 3 "E"
    ola profe ps yo le comento que
    Un Químico es un profesional en el área de los materiales, son personas como Tú o como cualquiera que en algún momento decidió estudiar uno de los fascinantes por que Cualquier cosa que exista es digna de ser analizada por un químico. Determinar su composición, conocer sus transformaciones, formar con ella otras sustancias, o incluso retar a la naturaleza al crear nuevos materiales, es tarea de un químico.
    de escho ami me gustaria tomar la carrera de medico forence o quimico se me hace muy interezante todo lo que observan

    ResponderEliminar
  34. Dallana Rubio
    3°E
    Ola prof.
    Yo entendi que un químico es una persona que estudia cualquier objeto pero se basa en conocer su composición, sus transformaciones, sustancias, e incluso crear nuevos materiales
    este estudio se ha dividido en diferentes áreas, estudian diferentes procesos dependiendo su especialidad,
    todas me parecen muy interesantes pero las que mas me llamaron la atención es (Quimico en Alimentos) porque se refiere a los químicos y otros componentes que se encuentran en los alimentos en especial los conservadores.

    ResponderEliminar
  35. Lucero Hernandez 3° E
    Hola bueno para mi los quimicos hacen varias especialidades como, medico forense, los de farmaceuitcos biologos, alimento,petroleros,metalúrgicos,textiles,etc
    son aquellas personas que tienen conocimientos de la ciencia quimica que trabajan en laboratorios con sustancias y materiales.

    ResponderEliminar
  36. Tania morales 3°"E"
    alO prof bueno lo que yo entendi fue que un quimico es una persona normal que decidio estudiar quimica y que hay muchas ramas de la quimica y la que a mi me intereso fue la de quimico forence que es una de las carreras que quiero estudiar y de echo yo no savia que era algo de la quimica bueno pues eso fue todo hasta pronto prof bye

    ResponderEliminar
  37. Jose Rovirosa 3 "b"
    pues me párese muy importante todas las tareas que realizan los diferentes campos de la química el que mas me intereso fue el de bioquímicos y ingeniero químico todo lo que estudian los forenses para determinar como murió o quién lo mato y ingenieros químicos como aplican las sustancias sin dañar el medio ambiente.
    y que bueno que un Ingeniero Químico, nacido en México. Es uno de los descubridores del agujero de ozono en el antártico y Premio Nobel de Química en 1995.

    ResponderEliminar
  38. Valeria Màrquez 3"B"

    Buenas tardes Profesor Se me hizo Muy interesante el texto anterior Ya que habla de que los quimicos son personas como nosotros Tan solo que ellos decidieron estudiar para ser quimicos y estudiar diferentes Areas de trabajo en las cuales realizan muchas actividades interesantes. Ser Quìmico se me hice muy Interesante aunque ha su vez es complicada.

    ResponderEliminar
  39. maria jose flores
    3-e
    hola profe
    bueno yo le entendi que un quimico es una persona como nosotros que estudia la composicion de las cosas y que la quimica es muy amplia por eso se divide en varias areas de trabajo como quimico forenseque por cierto me llamo mucho la atencion

    ResponderEliminar
  40. paola mucientes
    realmente me sorprende todas las especialidades que tiene la quimica en lo particular ami me llam mucho la atencion QFB(quimico farmaceuitico biologo)ya que tiene muchos campos de accion pero alguno que me parecio muy importante hacer un medicamento o ver que sustancias contiene cada medicamento bueno gracias att: paola mucientes 2ºe

    ResponderEliminar
  41. Luis Hernández 3"B"

    las ramas de la quimica por lo que vi se ven muy interesantes sobre todo la que mas me gusta o me llama la tencion es la de quimico textil ya que su labor es crear nuevas telas y y clazado y cosas para nuestra vivienda...
    bueno eso es todo prof saludos.

    ResponderEliminar
  42. wola prof!!
    pues a mi el texto anterior me gusto xq nos dise q para muchas cosas se usan quimicos.
    Y ami me gusto el de los quimicos farmaceuticos
    biologos xq q eso podemos ver q tipo de quimicos tienen las medicinas q tomamos y tambien me gusto el delos quimicos en alimentos
    ese me guto xq podemos saber cm fueron echos y con q cosas los alimentos q comemos.
    bueno eso es todo saludos.
    ATT3: SEVILLA VANESSA 3_°"B"

    ResponderEliminar
  43. luis flores 3º "B".- lo que lei estuvo muy interesante porque me di cuenta que la quimica tiene muchos usos: experimentación, creación, investigación, innovación, industrialización etc. Todas las áreas me parecieron importantes e interesantes. Ahora podremos saber quienes son los principales descubridores y creadores de muchas cosas que usamos y vemos todos los dias.

    ResponderEliminar
  44. Hola profe yo soy Fausto cortes del 3º E y yo entendí q los químicos son personas como todas las demás solo que ellas estudian objetos de pa naturaleza o como los textiles ellos lo estudian todo ellos saben cuantos centímetros tiene un poste con q lo hacen y quien lo hizo

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. hola profe a mi me gusto este tema porque habla de las diferentes ramas de la quimica, y de quienes son los que las estuidian.

    Tambien me gusto porque habla de donde se encuentra la quimica en nuestra vida cotidiana atte: Irvin Grcía 3°B

    ResponderEliminar
  47. hola profe yo soy Lía Del Castillo y bueno lo que to entendi es que los quimicos son personas que estudian la composición, la transformación, la estructura y todos los asoectos de un material y que la ciencia de la quimica se divide en varias ramas y que cada una de ellas se encarga de una cosa en especifíco un ejemplo de ello son los quimicos textiles que se encargan de investigar la composición de los materiales y de crear nuevos materiales para mejorar nuestra vida y pues la rama de la quimica que mas me gusto es la de quimico metalurgico por que me gustaria mucho saber cual es la composición del oro, la plata y todos los metales que se producen debajo de la tierra por que es por lo que se forman ahi me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  48. hol prof soy Alan Pérez de 3°E
    yo entendi es quelos quimicos son personas como nosotros que decidieron introducirse en la extensa ciencia de la quimica y que hay quimicos que se especializan en diferentes ramas como quimicos farmaceuticos biologos, quimicos textiles, quimicos metalurgicos, ingenieros quimicos etcetera y que todos se encargan de estudiar la composicion de los materiales pero de diferentes materiales cada uno como el textil se encarga de crear nuevos materiales, el farmaceutico de crear y estudiar los medicamentos, el metalurgico se encarga de estudiar los minerales; cada quimico desempeña la misma función pero con diferentes cosas

    ResponderEliminar
  49. buenas tardes profe: a mi la lectura se me hizo muy interesante ya que con ella nos podemos dar cuenta de que la quimica tiene muchas ramas y a que se dedica cada una. lo que mas me llamo a mi la atencion fue la quimica forense y la farmaceutica
    atte: Tiffany Guzmán 3ºB

    ResponderEliminar
  50. hola profe soy carlos gerardo rojas jaime nadamas pase haser el resumen y dejar el comentario soy del grupo 3ºE

    ResponderEliminar
  51. hola profesor soy HEIDI GIRON.
    Mi comentario acerca de esta informacion sobre que hacen los qimicos se me hizo realmete muy importante e interesante ademas saber que hacen y como lo hacen es extraordinario. sus ramas tambien se me hicieron muy importantes que bueno que usted nos pueda informar acerca de este tema.
    HEIDI GIRON 3°B

    ResponderEliminar
  52. hola prof.
    Aun que todas las disciplinas me parecieron de interés me gusto mucho la de químico en alimentos o textil para mi agrado por que tiene muchas cosas interesantes y así sabes muchas más cosas por si quieres estudiar algunas de estas disciplinas este tema me pareció de mayor interés en mi vida porque así se mas que hace cada una de estas disciplinas.
    Cynthia Jiménez 3 B

    ResponderEliminar
  53. Hola profesor
    Hay muchos tipos de químicos, pero ami se me hizo mas interesante el químico en alimentos, químico laboratorista o químico farmacéutico, ya que yo que tienen que ver con cosas importantes de nuestra vida diaria entre otras cosas.
    Edgardo Hernandez 3º ''C''

    ResponderEliminar
  54. Hola profesor
    Es muy inetresante como la Química tiene que ver con casi todo lo que existe. Es increíble como por ella puedo tener una lata de frijoles! En fin... la rama de la Química que a mí más me interesó es la de Químico Forense, ya que encuentro muy interesante como investiga el por qué, cuando, por ejemplo un humano, ya está muerto. Muchas personas no saben que la Química se encuentra en cosas tan ordinarias y cotidianas como la ropa y el calzado que utilizamos diariamente, algunos creen que sólo hace daño o es peligrosa, pero no es así. A ver si con este tipo de información las personas de mente cerrada e ignorantes sobre el tema, que se hacen prejuicios sólo de escuchar la palabra "Química", le dan la oportunidad a la ciencia tan increíble y variada que es esta.
    Cassandra González 3° "D"

    ResponderEliminar
  55. Hola profesor:

    Para mi este artìculo en lo personal me gusto ya que nos informa de todos los Quìmicos,y en especial el de Quìmico en Alimentos y Quìmico Forense que en si son los que màs me interesaron ,esto me agrada ya que no solo existe una persona en especìfico que se encarga de la quìmica,para ello tambien se necesitan diferentes estudios,que se relacionan con otras carreras.

    Att: Maribel Lòpez 3º "C"

    ResponderEliminar
  56. Hola maestro:

    Este articulo es especifico y breve que nos informa de todos los quìmicos que podemos encontrar.



    att:Toledo Ginez Eugenia Hilary 3º "C"

    ResponderEliminar
  57. Hola profesor:

    Bueno mi opinion sobre este artìculo es que es muy interesante y pues la rama que me usto màs de la quìmica es el quìmico forense,me parecio muy interesante que se necestian quimicos para investigar de que murio alguien y pues sinceramente mi opinion antes de la quàmica era muy dificil y muy aburrida pero ahora en estos momento despues de aver leido los blogs que usted nos ha dejado me parecen muy interesantes pero muy dificiles.

    Attentamente: Patricia Huerta Cordova 3º"C"

    ResponderEliminar
  58. Hola profesor!
    En lo personal me parece un articulo muy interesante ya que no solo nos da a conocer las diferentes profesiones que existen en el campo de la Quimica si no que nos explica las labores que desempeñan.
    Me intereso lo de Medico Forence ya que se necesita de mucho trabajo e investigaciones para poder determinar la causa de la muerte de alguien,seria interesante ver desde cuando encuentran un cuerpo , lo trasportan y lo cuidan para que se concerve durante tanto tiempo porque no se puede decir facilmente "Esta persona murio de esto.." antes de hacer tantas invesrtigaciones.
    Es muy interesante conocer a que se dedican todas estas personas.
    Me gusto mucho el articulo..!

    Attentamente : Paola Mata Solorio 3ºC

    ResponderEliminar
  59. Hola Profesor!

    Yo considero de suma importancia que existan este tipo de científicos encargados de estudiar el campo de la Química y sus derivados, ya que a ellos les debemos la mayoria de los materiales que utilizamos cotidianamente, un ejemplo de ello sería la ropa o calzado que usamos.

    Se me hace difícil imaginar un mundo en el que no existiera la Química, puesto que si nos fijamos detalladamente la podemos encontrar en todo nuestro entorno.

    Se me hacen interesantes todos los tipos de profesiones que existen dentro del mundo de la Química y en lo personal me gustó el artículo (incluyendo el video) siempre son claros y fáciles de entender.

    Attentamente: Terrones Hernández Valeria 3º"D"

    ResponderEliminar
  60. Hola Prof:
    En lo personal me parecio un documento super interesante ya que tiene articulos muy interesantes, es increible como la quimica tiene que ver en nuestra vida cotidiana ya que exisiten diferentes tipos de quimicos para cada cosa ya que es tan amplia y tiene que dividirse en grandes areas de trabajo.
    Ami de los diferentes tipo de quimicos que existen me llamaron mas la antencion fueron, quimico en alimentacion, quimico forence, quimico farmaceutico biologo y quimico petrolero.
    Att: Ricardo Alonzo Garcia. 3º"D"

    ResponderEliminar
  61. Buenas Noches Profesor

    Pues a mi me parecio interesante el articulo, no puedo decir que me gusto porque mi fuerte no es la química, pero debo aceptar que es de mucha importancia que haya personas especializadas para estudiar la Química ya que ésta es muy extensa! y por lo extensa que es debe dividirse en distintos campos para que éstos analicen las cosas que cotidianamente nos rodean.
    En lo personal los campos de la Química que me llamaron la atension fueron:
    -Químico en Alimentacion.
    -Químico Forence.
    -Bioquímico.

    Att: Paulina Ramírez Ramos. 3º "D"

    ResponderEliminar
  62. simplemente las personas ke estudian la quimica son gente muy inteligente a la ke le gusta aprender desarrollar y tranformar todo tipo de materia y en esa etapa poder descubrir y aportar cosas ke cambien al mundo al igual ke divertirse y desarrollar cosas cotidianas y modificar para hacer mejor los instrumentos ke ocupamos creoo ke una gran carrera si kieres ayudar y crear jugar y tranformar seria la quimica.... bno prof.. ay le dejo mi comentario saludos
    Jonathan Trejo 3 B

    ResponderEliminar
  63. HOLA PROFE ESTA MUY INTERESANTE Y SI DEVERIAMOS ESTAR ORGULLOSOS POR EL PREMIO QUE FUE ENTREGADO A DOCTOR MARIO J. MOLINA Y SERIA PADRE SER QUIMICO Y EXPERIMENTAR O RETAR A LA NATURALEZA
    MA. REBECA LOPES GUTIERREZ 3B

    ResponderEliminar
  64. Los químicos poseen grandes conocimientos, abarcan, descubren e inventan muchas cosas que se usan cotidianamente, sin ellos no abría nada, me doy cuenta que los químicos son personas muy curiosas que se encargan de explorar e imaginar mas allá de sus conocimientos e imaginación, en lo que a mi respecta, son unos genios!! Bueno aquí le dejo mi comentario profe, muchos saludos
    Mirna García 3 "B"

    ResponderEliminar
  65. Ahora me doy cuenta de que los quimicos no son solamente personas que combinan sustancias en matraces,sino que realmente son muy importantes para la sociedad,son personas muy creativas que les gusta inventar o mejorar cosas para que toda la gente se beneficie.
    Emily 3° B

    ResponderEliminar
  66. Entendi que no todos los quimicos son iguales sino que se clasifican segun el tipo de trabajo que realizan y que son responsables de muchas de las innovaciones globales directa o indirectamente
    Atte... Giselle Moysen "3°B"

    ResponderEliminar
  67. Antes se me hacia muy aburrida esta materia, no entendia eso de los experimentos y esas cosas. pero ahorita que lei todo esto, me parecio super importante, ya que todos los quimicos se encuentran en nuestro entorno, el que mas me gusto y como que me llamo la atencion fue el de Quimico Forence, me parecio super importante.

    Saludos profe.
    Paola Navarro 3°B (/'-'/)

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Hola Profe Buenas noches
    Bueno Se me hizo muy interesante este tema
    Ya que no sabia los distintos Campos & areas de los quimicos && sus responsabilidades que tienen
    Tambien me parecio muy interesante como cualquier cosaa puede ser analizada && saber de ella muchas cosas como de que esta hecha y así
    pero lo que mas me intereso fue el area de Quimico Forence

    Atentamente: Camila Bravo "3°B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi los Quimicos son personas a las que le gusta el analisis, los procesos de la investigacion y la experimentaciòn de lo que nos rodea, asi mismo en las difentes area se estudia los avances de los medicamentos y los procesos que se llevan acabo en las diferentes industrias.

      Emiliano Tovar Velazquillo
      3B

      Eliminar
  70. Buenas Noches
    Me parecio un tema interesante porque no sabia que abia quimicos para cosas distintas y no solo para algo en espesifico.
    Por eso me parecio interesante el tema
    Atte: Ximena Cortés 3°B

    ResponderEliminar
  71. la quimica es una rama muy grande que al parecer nunca termina y todavia quedan muchas investigaciones por descubrir
    aun nose muy bien que carrera voy a elegir pero se que la que elija sera por algo.
    volviendo al tema la quimica es todo lo que hacemos o las cosas que nos rodean. para mi eso es la quimica por que estudian con detalle el material en el que esta hecho y cada rama tiene su logica.

    ResponderEliminar
  72. la quimica es una rama muy grande que al parecer nunca termina y todavia quedan muchas investigaciones por descubrir.la quimica estodo lo que hay en el universo pero lo estudia muy al fondo es decir investiga cada material y ve si lo puede unir a otro o si tiene otra caracteristica mas etc.
    atte:Flores Valeria 3ªA
    PS:maestro aqui estan mis datos en el anterior se me olvido pero ya estan aqui

    ResponderEliminar
  73. Yo pensé que los químicos solo tenían una definición y una sola rama,pero ya comprendo que esta tiene muchas ramas que se desprenden de las profesiones que practicamos comúnmente. El ser químico lleva una gran responsabilidad ya que cada paso que no des con seguridad te lleva a una equivocación así que los pasos debes ser firmes .Los que decidieron ser quimicos es por que les agrada y se sienten comódos con su trabajo y satisfechos por lo que son
    att.Rojas Cynthia 3A

    ResponderEliminar
  74. Esta información es muy muy interesante, me enseño mucho sobre los químicos.
    Me refiero a que yo no sabia que los químicos tenían muchas definiciones y ramas que se desprenden de las profesiones.
    El ser químico es algo muy importante en este mundo por que sin ellos no sabríamos muchas de las cosas que hoy en día sabemos, estaríamos muy bajos en investigación....etc.
    atte. Espinoza Arely 3°A

    ResponderEliminar
  75. Creo que los quimicos son grandes personas ya que en cada una de las ramas que tienen es buena para el avanze de la humanidad,estas personas se especializan para ayudar al mundo en muchos sentido y para lograr el avanze de la ciencia y la tecnologia un cientifico se debe sentir orgullos por lo que hace en cualquiera de la ramas de la ciencia
    Atte:Damian Salazar 3°A

    ResponderEliminar
  76. Cada uno de los químicos nos ayudan en la vida cotidiana y ponen un granito de arena en su trabajo y todos ponen esfuerzo en lo que quisieron estudiar, aunque algunos ganen mas y otros menos todos son iguales.
    ATTE: Aranda Hernandez Miguel Angel

    ResponderEliminar
  77. Me gusto esta referencia ya que no sabia a que se dedicaba cada uno de estos químicos y lo que hace en su trabajo y es muy interesante lo que hacen, pues hacen grandes cosas con su trabajo y ayudan a la sociedad en algo, aunque sea en lo mas mínimo y lo que dice es una información muy importante para nosotros porque yo no sabia de estas carreras!
    Atte: Vázquez Martínez Sara Valeria 3°"A"

    ResponderEliminar
  78. Nunca hubiera imaginado que existieran tantas profesiones químicas, algunas veces cuando hablan de la química las personas piensan que es difícil, aburrida, realmente es todo lo contrario, es interesante, divertida y un poco fácil.
    Aranza Geraldine Hernández Cardoso.
    3ro "A"

    ResponderEliminar
  79. Ola profesor bueno soy sincera esta genial su blog pero me gustaria que lo actualizara un poco me asombro las carreras que existen en las ramas de la quimica me gusto la forence me acorde de mi amiga karla ,aunke sabe ?! estas carreras deverian tener una mayor importancia en la sociedad tal y como es gracias a estas personas tenemos cosas que es de nuetra vida cotidiana y tambien me gustaria ver lo de quimicos textiles me quede con ganas de mas ! gracias y bonitas carreras dependemos de ellos *w*
    ATT. GALLARDO ROSAS ESPERANZA DEL CARMEN 3.C
    02/10/2012

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches profesor, el artículo me pareció muy interesante, y cuando me lo leían me acordé mucho de mi papá, porque él es Ingeniero Químico, y no entendía muy bien que es lo que hacía, ahora lo entiendo un poquito más.
    Atte: Vargas García Margarita

    ResponderEliminar
  81. gracias a los quuimicos podemos tener mayor seguridad, ellos evaluan y adaptan diversas cosas para poder vivir plenamente ,tambien a gracias a ellos podemos saber con una exactitud mas precisa de un asesinato o muerte, para tener una mayor seguridad como la de las huellas digitales, para mejorar nuestra forma de vestir ,cuidando nuestra piel y con mayor comodidad, gracias a todas sus mejoras podemos gozar de mas privilegios , de una gran seguridad y avances tecnológicos ,medios de comunicación y fármacos ya que ellas hace que la calidad del ser hum ano sea mejor y cada vez mas alta , mejor producción de alimento y bebidas para una mejora de ella(sabor,textura,color).
    lo cual es importante para la sociedad y una evolución
    atte: Madaleno Mendoza Adal 3-A

    ResponderEliminar
  82. nos explica cuales son las diferentes ramas de los químicos,cada una especializada en diferentes actividades las cuales nos dan diversa información la cual nos sirve ara saber de que están compuestos,sus propiedades,conocer su estructura,y/o manipular la materia para transformarla

    ResponderEliminar
  83. Disculpe
    PerO una preg.
    Q pasO cOn lOs fisicO-quimicOs?????
    NO nO digO q este mal su infOrmaciOn de echO me encantO y en muy digerible
    PerO tambien me llama la atenciOn fisicO-quimica y quiesiera saber q estudian para cOmpararlaa y desidir q estudiar ya q p.....s buenO vOy a entrar a prepa y quierP saber q vOy a estudiar
    Siiiiiiii
    POr fis

    ResponderEliminar
  84. Buenas Tardes Maestro:
    Este artículo habla de una cosa muy interesante ya que, al hablar de la química por consecuencia se habla de quienes hacen el trabajo de la experimentacion de la materia que es parte de la ciencia de la química y ellos son los químicos es fascinante ver que hay tantos focos de investigación en una sola ciencia.
    Gracias por mostrarnos el trabajo de los químicos.
    Atte. Sara Jocabet G. A. 3°C

    ResponderEliminar
  85. Buenas maestro:
    En esta lectura nos dice las áreas de trabajo de la Química, estas áreas que puso son unos pocas de varias que hay en el mundo. Me gusta como de una simple palabra "Química" surgen tantos derivados de estudios que esa sola palabra no puede estudiar sola.
    Atte. Israel Gabriel R.G. 3° "C".

    ResponderEliminar
  86. Buenas tardes maestro Manuel.
    Este articulo sobre los químicos te ex Plica de lo que estudian cada uno Para Poder ser químico. Ellos son los que experimentan con la materia y la transforman. atte. Alba Roldan Matthew U. 3º C

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes Maestro : Este tema nos habla del trabajo de los químicos y sus diversas ramas aquí dice que los químicos estudian el área de la materia bueno gracias por su atención Att:Daniela Vilchis D.3 "C"

    ResponderEliminar
  88. Hola,maestro buenas tardes mi opinión es que este tema es algo importante como cualquiera pero este tiene algo especial ya que nos habla de los químicos y de las ramas que ellos desempeñan o de las cuales se puede desarrollar algo que tenga que ver con el mismo tema de la química. es un tema muy interesante.
    Atte: Daniela Alejandra B.G 3°C

    ResponderEliminar
  89. Hola maestro, buenas noches y perdon por la hora:
    pero solo pasaba a decirle que es unmuy buen articulo ya que la verdad es muy interesante saber todos estos datos ya que al saber que es un quimico y cual es su ocupacion en la vida cotidiana...
    tambien es muy interesante saber todas las actividades en las que se desempeñan os quimicos
    atte: Daniela Ortega A 3C

    ResponderEliminar
  90. Hola maestro buenas noches, los químicos tienen un gran conocimiento, y es importante aprenderlos, me llama mucho la atención la forma en que tiende a explicarse cada área de la química y me gustaría saber mas acerca de ella, sobre todo porque hay una definición muy concreta de lo que se están refiriendo cada una.
    Atte:Jessica HB 3°"C"

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches profesor.
    Pienso que la profesión de químico es muy importante para la sociedad en la que vivimos, ya que gracias a descubrimientos y experimentos hemos tenido grandes avances científicos que nos ayudan a comprender mejor la vida e incluso el universo.
    Atte: Saraí Feijoó 3º C

    ResponderEliminar
  92. Maestro buenas noches, de verdad no se de donde saca toda esta informacion pero es la mejor que eh encontrado hasta el momento, de verdad la lectura esta completa con la informacion de lo que hacen personas comunes como nosotros.
    Experimentan con la materia de varias formas y de algunas que ni yo conocia.
    Me daba curiosidad por saber que hacian esas personas.
    Buenas Noches. Saludos


    Pablo C.R. 3º "C"

    ResponderEliminar
  93. hola maestro
    es muy interesante saber de los quimicos ya que se dibiden en diferentes campos y es muy interesante saber de los quimicos forense fue el que mas me gusto ya que investigan la forma de muerte de la persona y checan sus huellas digitales el analisis de drogas sangre pelo suelo y asta cromosomas

    saludos y gracias

    tania ramirez 3 E

    ResponderEliminar
  94. Hola que tal maestro buenas noches.
    Sorprendente!! Es tan increíble saber todo lo que hacen estas personas, sin duda un químico desarrolla todas las cosas materiales y las mejora.
    Me parece exageradamente interesante este desarrollo y todo lo que se estudia en esta materia; los beneficios que nos atrae y en todo lo que influye en nuestra vida.

    Saludos

    Samantha Lucio B. 3º"C"

    ResponderEliminar
  95. Buenas noches maestro.
    Esta lectura es muy interesante por que explica muy bien lo que en realidad hace un quimico y en que aporta en la comunidad pra el progreso. Lo que mas me llamo la atencion fue Quimico en alimentos porque un tiempo yo queria estudiar en esa area por que estudian los componentes de los alimentos y las bebidas.
    Buenas noche maestro y gracias.
    Victor R. V. 3°C

    ResponderEliminar
  96. Buenas Noches profesor ...
    Su artículo me pareció muy interesante ya que nos muestra como los químicos experimentan con las diferentes materias y con ellas ayudan a toda una comunidad, también, como son divididos entre diferentes campos en los que se desempeñan y que me gustaría saber mas de c/u de ellos.
    Ricardo Rico V. 3°"C"

    ResponderEliminar
  97. hola profesor:
    Este articulo es muy bueno ya que se hable de los químicos los cuales por el nombre se han hecho de muy mala fama y nos relaciona con todo lo que tiene que hacer y de las áreas de estudio que tiene que ver cada uno y nos enseña la importancia de lo que son los químicos para la sociedad ya que sin ellos no contaríamos con los materiales para cosas con las que vivimos y pueden ser de suma importancia para nosotros.
    Hugo Andrès V. B. 3-"C"

    ResponderEliminar
  98. HOLA PROFESOR:

    Me parecio muy interesante ya que los diferentes campos de la QUIMICA se encarga de casi todo lo que usamos en el mundo y me impreciona cuantas especialidades hay y que la mayoria de las especialidades ayudan a la vida cotidiana.

    Miguel Barrera 3°"E"

    ResponderEliminar
  99. hola profesor. este articulo me parecio muy interesante, conocer todos los campos en los cuales un quimico se puede especializar es muy importante ya que todos son muy diferentes; Todas las especialidades tratan de llegar a un solo objetivo desarrollar nuevas tecnologias.

    Monserrat BM. 3-E

    ResponderEliminar
  100. Hola profesor este articulo me parevio muy interesantes, saber todos los campos de un Químico y sus especialidades y desarrolar nuevas tecnologias que nos benefician a todos.
    Alan Gonzalez 3-E

    ResponderEliminar
  101. hola profesor
    pues que no me llama la atencion, pero gracias a estas personas tenemos una gran cantidad de materiales y sustancias que nos ayudan al desarrollo

    Ricardo Alcibar 3° "E"

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Buenas tardes profesor:
    Me pareció interesante el trabajo que realiza un químico, ya que descubren nuevas cosas y aparte es una actividad muy amplia y gracias a que hay muchas especialidades se descubren cosas que pueden traer grandes beneficios.
    Andrea Gutierrez 3° D

    ResponderEliminar
  104. Buenas Tardes:
    Me parece muy interesante todo a lo que se dedica un químico, y que se puede especializar en algo, no solo se trata de estar en un laboratorio, si no que ellos trabajan para mejorar nuestro estilo y forma de vida. Es muy interesante en todo en lo que se puede especializar un químico, ya que son todos los campos son muy interesantes y amplios.
    Mayra Cuevas 3º "D"

    ResponderEliminar
  105. Bonita tarde:
    me pareció muy interesante el trabajo de químico forense algo eh escuchado de esta especialidad pero no lo recuerdo muy bien en fin, es interesante todo lo que realiza o puede realizar un químico yo no pensé que hubiera tantas especialidades en la química.
    Bueno me despido
    Ate: Benony Reyes "3D"

    ResponderEliminar
  106. Buenas días profesor.
    Pienso que la profesión de químico es muy importante para la sociedad así como en la vida cotidiana, ya que gracias a descubrimientos y experimentos hemos tenido grandes avances científicos que nos ayudan a comprender las enfermedades asi podemos vivir y sobre llevar una mejor vida.

    ResponderEliminar
  107. hola profesor :
    después de la investigación realizada sobre las personas que estudian química los cuales son conocidos como químicos son profesionales que se dedican gran parte de su vida a la investigación para el aprovechamiento y la aplicación de las diferentes ramas de la química .


    Xiomara Monroy 3 "E"

    ResponderEliminar
  108. Hola profesor:
    La verdad este teme me parcio muy importante,porque los quimicos tienen que ver con nuestra vida cotidiana.
    Saludos profesor.

    Atte:Braulio MV 3°E

    ResponderEliminar
  109. Hola maestro :).
    Me párese interesante porque no nada mas la Química se enfoca en un solo punto si no también en varios puntos, Me impresiona mucho el área de Químico Forense, todo lo que han de hacer para llegar al punto de la muerte de aquella persona. Me párese que La química es algo muy divertido porque es mas que nada interactuar con las cosas, ver sus transformaciones, es muy interesante y es verdaderamente orgulloso saber que JOSÉ MARIO MOLINA haya ganado Un premio novel. Por su atención Gracias :)
    Patricia Rojas 3° "D"

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Buenas Tardes Maestro
    Yo no sabia de las carreras que se desarrollaban en esta rama que es la QUÍMICA solo sabia dos de las que menciona aquí que es la forense y la que siempre me intereso y pienso estudiar en Químico Farmacéuticos Biólogos.
    Siempre pensé que solo eran esas dos carreras pero ahora veo que hay mucho mas y que parecen interesates
    3 D Ximena PS

    ResponderEliminar
  112. Me resulto interesante ver todas las profesiones que la Química genera como son los campos de todos los Químicos, ya que cada uno se enfoca en una especialidad y nos pueden explicar muchas cosas nos pueden ayudar y entender mejor lo que hacen los Químico.

    El campo que mas me llamo la atención es el Químico Laborista.

    Josue PD 3ºD

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. la química es un tema muy interesante ya que nos sirve en demasiadas cosas y yo creo que cada una de sus áreas es muy interesante el campo que mas me llamo la atención fue el químico en alimentos ya que algún día esta área de la química nos va ayudar alimentarnos mas sanamente
    christa 3°D

    ResponderEliminar
  115. buenas tardes profesor, al ver que la química es vital para la humanidad me interesó mas esta rama de la ciencia, pero ahora veo que no solo estudia la propiedad de la materia, si no que llega hasta crearla y manipularla.
    El campo de la química que mas me gusto y que me gustaría conocerlo a fondo es la química laboratorista.
    Leonardo López Olivera, 3°D

    ResponderEliminar
  116. Pues me parece perfecto como la quimica puede manifestarse en varias zonas y diferentes cumulos de estudio, es por eso que la Quimica es una de las ,mas importantes para nosotros los seres humanos
    Atte: Edgar AG 3°D
    Maestro disculpe la molestia de el gmail pero la anterior vez lo hize desde el suyo y no puedo hacer el mio y pedi A mi companera el suyo

    ResponderEliminar
  117. Me parece increíble todas las ramas que se pueden estudiar en la Química, son los campos de todos los Químicos, porque cada uno se especifica y nos pueden ayudar a comprender muchas cosas.
    me gusto mucho la lectura :)

    luis RR 3ºD

    ResponderEliminar
  118. Fernando F.R.

    Antes de leer este artículo, pensaba que ser Químico solo significaba estar en un laboratorio encerrado, tratando de descifrar cómo generar un material o cómo transformarlo, pero ahora veo que la Química que es una rama de las ciencias naturales que tiene en ella misma muchas más ramas muy interesantes.
    Me llama la atención una de ellas en específico:
    Ingeniero Químico.
    Que tenga muy buena tarde/noche Mtro.

    ResponderEliminar
  119. Muy buenas noches profesor, este tema se me hiso muy interesante ya que no sabia que tan a fondo los quimicos intervenian para hacer mejor nuestra vida y se me hace muy interesante ya que estudiando la quimica pueden descrubrise cosas nuevas, saludos!
    Jorge Beltran 3-E

    ResponderEliminar
  120. Buenas noches, la verdad yo no sabia cuantas cosas se pueden estudiar con relación a la química pero con esto me doy una idea de que hacen cada uno de ellos como analizan, mejoran e identifican procesos para convertir objetos. armando rosas 3 D

    ResponderEliminar
  121. Hola Buen Día, la verdad es que yo no sabia que había muchas carreras de Químicos y no solo una especifica como pensaba yo, hay grandes cosas que podemos hacer con la química que me he dado cuenta que nos facilita la vida diaria .... PD: Pensaban que solo existía químicos normales sin estudias nada solo la química y se la pasaban en su laboratorio como en las películas.
    Maria SM 3°"D"

    ResponderEliminar